Marcado CE

¿Qué es el marcado CE?

 

El marcado CE demuestra que el fabricante cumple los requisitos de seguridad, sanidad y protección del medio ambiente exigidos por la UE.

Muchos productos llevan obligatoriamente el marcado CE para poder venderse en la UE.

El marcado CE es obligatorio para los productos fabricados en cualquier lugar del mundo y que se Comercialicen en el UE.

 

¿Es obligatorio el marcado CE?

 

El marcado CE solo es obligatorio en alguno productos. Para los cuales la UE tiene una serie de especificaciones y requiere la colocación de un marcado CE.

En los productos que no tengas especificaciones de la UE o no requieran de marcado CE, esta prohibido colocar el marcado CE.

Muchos productos pueden estar sujetos a varios requisitos de la UE y antes de colocar el marcado CE deben de cumplir todos ellos.

 

¿Pasos previos a importar de China?

 

Hay que conocer los certificados y regulaciones de cada producto que queremos importar:

  • CE
  • ROHS
  • REACH
  • FCC

 

La empresa importadora es la responsable del cumplimiento de la normativa de sus productos importados.

En caso de imprimir el marcado CE  en el producto sin que este cumpla los requisitos, no soluciona nada si el producto causa algún daño, el responsable eres tú como importador.

 

¿El marcado CE da seguridad?

 

Seleccionar proveedores en China que dispongan de marcado CE es garantía de calidad con una experiencia técnica elevada.

Incluso importadores en otro países buscan proveedores que cumplen con la certificación CE.

 

¿Certificado CE en vigor?

 

Solicita a tu proveedor la Declaración de Conformidad (DoC), es el documento que acredita que el proveedor cumple las normativas y exigencias necesarias dentro de la union europea para comercializar ese producto.